El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, y el presidente ejecutivo de Petronor, Josu Jon Imaz, rubricaron el martes por la mañana el acuerdo mediante el cual el equipo vizcaíno lucirá en su camiseta el logotipo de la refinería situada en Muskiz, por la cual los bilbaínos percibirán un fijo de dos millones de euros más variables. El acuerdo se prolongará durante las tres próximas temporadas y los variables dependerán de objetivos deportivos.
Lo cierto es que en los tiempos que corren a nadie le ha sorprendido esta noticia. El futbol cada vez está más desorbitado y se necesitan muchos duros para mantener las estructuras de los clubs y a sus estrellitas. Finalmete el Athletic tras 110 años de sacrificio manteniendo su camiseta "limpia" ha claudicado y se ha postrado ante el Sr. Euro todopoderoso.
Lo que si da es algo de pena.... con lo bonita que es la camiseta sin propaganda!!! De un plumazo se ha mandado al carajo una tradición ancestral de este club insignia. Lo que más me duele es que si de algo podía presumir el Athletic era precisamente de ser fiel a sus ideas y tradiciones... y nos las estamos cargando. ¿Qué será lo siguiente? ¿contratar a extranjeros o españoles?
Cuando se rompe una tradicion como esta, de forma indirecta se está diciendo que los 110 años anteriores hemos estado haciendo el tonto y por lo tanto se está faltando al respeto a nuestros mayores y sobretodo el Athletic.
Yo no comparto que metan publicidad en la camiseta. Entiendo que en los tiempos que corren pueda ser necesario para ayudar a sanear las cuentas.... pero como amante del Athletic y nostálgico me da mucha pena...
martes, 12 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario